Decidí entre las posibilidades que en clase se mostraron, realizar un LIM. Entre una webquest, un JClic.. etc. Llamó mi atención esta herramienta porque me parecía una manera divertida de que el alumnado aprendiese, jugase con las nuevas tecnologías, y además era sencillo de realizar.
La idea de que fuera algo fácil fue algo que cambió nada más intentar descargar el programa, el cual conseguí descargar con éxito cuando descubrí (no sé cómo) que no le daba a la carpeta adecuada. Una vez conseguido tener delante esa ventana “LIM” empezaron los interrogantes, (no tenía ni idea de lo que tenía delante). Siempre me ha gustado ir averiguando por mi misma las nuevas tecnologías, pero esta vez por mucho que intentaba no llegaba a nada… Así que comencé a leer páginas dedicadas a la realización de un LIM.
El proceso para realizarlo no es complicado, pero averiguar cómo se hacen las actividades me llevo mucho tiempo, mucho ver y borrar…
El tema elegido fueron "Las tablas de multiplicar" puesto que actualmente doy clases en un 2º de primaria y es un contenido importante, en ocasiones poco motivador, así lo utilizaría en clase, la cual nunca ha salido a la sala de ordenadores, me parecía ésta una buena toma de contacto.
Terminé mi LIM del que no quedé muy orgullosa, puesto que veía JClic y LIM realizados por otras personas que me encantaban y no entendía de dónde habían sacado tales actividades, (que yo no encontraba) , pero al menos lo había terminado y estaba segura de que a los niños /as les gustaría.
¡Pero el terminarlo no ha supuesto otra cosa que haya quedado únicamente guardado en mi ordenador! Tras varios intentos de enviarlo a la profesora y de abrirlo en otros ordenadores he llegado a la conclusión de que únicamente lo guardé para mi… adiós a la clase de multiplicaciones divertida, y adiós a este LIM,.. Aún mantengo la esperanza de que pueda sacarlo de ese formato en que lo guardé y convertirlo en visible para todos…
Ay..